Tony Guerrero: Diario de hojas vivas

Tony Guerrero: Diario de hojas vivasEl reciente traslado de prisión de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos de América, ha significado una luz en las tinieblas. Desde 1998, Tony cumple prisión junto a René, Ramón, Gerardo y Fernando, por falsa causa de terrorismo.

En octubre de 2009, a pocos días del cumpleaños de Guerrero, se le revirtió la pena de cadena perpetua y otras dos condenas de cinco años de privación de libertad. Aunque la justicia y solidaridad internacional pudieron aquilatar su fuerza, se le impusieron 22 años en resentencia, a quien ya había cumplido injustamente la mitad de esa cifra, otra infamia.

Ahora en la penitenciaría de Florence, desde sus versos y su altura, nos entrega el lírico testimonio de esta nueva afrenta, hoy con 51 años, mirando a la vida, como suele hacerlo desde su angosta celda, renacen sus rimas.

Entonces late su verdad inmaculada,  pues su esperanza es tan ancha como el mundo y con las razones como escudo, sabe que encontrará la justicia verdadera.

La magia de la tecnología nos permite recibir páginas de su diario, revitalizado ahora en Florence.

He aquí el último testimonio de este combatiente, bracero del futuro:

Queridos amigos:

Ayer en la noche, “La luz en lo oscuro” fue muy especial. Podría decir que fue un programa santiaguero desde la capital, con Angélica Paredes y dos invitados de esa tierra que llevo en mi corazón, dos grandes artistas de la Revolución, el poeta Ariel Laurdet y el cantautor Orlando Silverio. Las canciones a partir de los versos de Ramón, llegan al alma y más para quien lo vio sentado en una celda escribiendo esos poemas y quien tuvo el privilegio de escucharlos por primeras vez, brotados de su alma grande, de su amor infinito.
La intervención de Gloria en el programa, puso en claro otra irregularidad en nuestro proceso, una más por la cual debíamos estar ya libres. Ella habló acerca de los periodistas que pagados por el Gobierno de este país, escribieron artículos hostiles sobre nosotros, pretendiendo influir en la opinión pública y sobre todo la del jurado, presionando con la mentira y ese odio que tiene cuna en Miami, de unos pocos que han hecho un gran negocio con él…

Este clamor de fe es el acicate de nuestra lucha y seguridad de que volverán.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *