La tormenta tropical Laura no aportó mucho a las seis presas cienfuegueras

La tormenta tropical Laura no aportó mucho a las seis presas cienfuegueras

Un promedio de 22,3 milímetros de precipitaciones fue el saldo dejado por la tormenta tropical Laura a su paso por la provincia de Cienfuegos. Actualmente los seis embalses del territorio están al 84 por ciento de llenado de ellos dos alivian e igual cifra vierten.

Importante resulta para estas estadísticas el trabajo de los 105 observadores hidráulicos, de ellos 66 voluntarios quienes informan diariamente.

La Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Cienfuegos con el agua embalsada en estos momentos en las seis presas de la provincia cuenta con un volumen que supera los 274 millones de metros cúbicos lo cual representa un 84 por ciento de sus potencialidades, están en condiciones de garantizar la demanda de agua de todos los clientes en 2021.

Roberto Ferrada Rey, director técnico de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Cienfuegos, informó que en toda la provincia fue la comunidad cienfueguera de Cuatro Vientos, situada en el macizo de Guamuhaya, al centro sur de Cuba, la que tuvo mayores precipitaciones con 78, 2 milímetros, entre ocho de la mañana y dos de la tarde.

Como Cienfuegos es la provincia con mejor situación en los acumulados de agua, los expertos del territorio decidieron que ante abundantes precipitaciones cuatro obras pueden realizar vertimientos por estar muy próximos al Nivel de Aguas Normales (NAN), ellos son: Avilés, Paso Bonito, El Salto y Abreus en Prevención Hidrológica.

Galindo por su parte puede asimilar los 12 millones 721 mil metros cúbicos del vital líquido para llegar a su capacidad del NAN y en su cuenca tributaria necesitaría aproximadamente 185 milímetros (mm) de lluvia.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *