Torneo Nacional de Ajedrez femenino, espacio para reconocer los éxitos de las mujeres en este deporte

Torneo Nacional de Ajedrez femenino, espacio para reconocer los éxitos de las mujeres en este deporte

La versión cincuenta del Torneo Nacional de Ajedrez femenino, con sede en la Perla del Sur, además de celebrar su medio siglo es un reconocimiento a los éxitos de las féminas en el deporte ciencia.

Una exposición fotográfica donde se reflejan los éxitos de las féminas en el deporte ciencia en su casi medio siglo de acción anima el escenario del Torneo Nacional de Ajedrez para mujeres del 29 de enero al 12 de febrero, allí usted puede ver las medallas alcanzada en citas estivales, conocer las ganadoras de las 49 versiones precedentes entre otros aspectos que pueden resultar de interés y que los anfitriones no quisieron pasar por alto.

Tal es así que la cienfueguera Maestra Internacional y Árbitro Internacional Roquelina Faldiño Reyes, dice sentirse muy contenta con este evento en la provincia pues han sido muchos años de batallar y por fin tiene lugar el certamen en la provincia, y sobre todo con la connotación que tiene la versión 50, es algo que quedará para la historia y la familia del ajedrez en Cienfuegos se siente contenta con todo lo que se está haciendo incluso con el reconocimientos a aquellos más longevos en la práctica del deporte.

En tanto Wilfredo Toledo Zaldivar, metodólogo nacional de ajedrez destaca que hasta el momento Cienfuegos va siendo una digna sede del torneo femenino de ajedrez por la organización y nivel técnico del evento, incluso están pensando en implementar más a menudo eventos de ajedrez en esta provincia.

En el Torneo Nacional Femenino de ajedrez participan representantes de Mayabeque, La Habana, , Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara. Como nota de interés en este evento resulta la santiaguera Maritza Arribas, devenida en cienfueguera desde hace 24 años, y quien pretende ratificarse como máxima ganadora de estos certámenes para féminas del deporte ciencia. Maritza tiene once títulos nacionales y en la 50 edición del torneo pretende conquistar su décimo segundo título nacional.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *