Trabaja Cienfuegos por mejorar fondo habitacional

Trabaja Cienfuegos por mejorar fondo habitacional

La provincia de Cienfuegos se destacó el pasado año en la producción y comercialización de materiales de la construcción, una gama de ellos elaborados en unidades productivas ubicadas en los municipios, con lo que se da respuesta al programa de construcción, conservación y rehabilitación de viviendas.

El territorio cuenta con las materias primas locales para ser utilizadas en los 33 centros donde se producen 115  surtidos, destinados a los planes de vivienda, tanto por la vía estatal como por esfuerzo propio.

En la provincia de Cienfuegos el plan de venta de materiales de la construcción en la red minorista para este año es de 19,2 millones de pesos; que se ha cumplido al ciento por ciento en enero y febrero últimos.

Cienfuegos también trabaja en la consolidación y ampliación de las capacidades de remolida de áridos en todos los municipios, incluido el reciclaje de escombros.

En lo que respecta a la conservación y rehabilitación de la vivienda, la provincia tiene elaborado un programa con el objetivo de mejorar el fondo habitacional del territorio, y así ayudar a una mejor calidad de vida de la población.

Está previsto ejecutar cerca de 500 acciones de conservación en viviendas, edificios, fosas y  cisternas;  y poco más de 200 de rehabilitación, que incluyen cubiertas, reforzamiento de estructuras y la intervención de cuarterías, entre otras.

Según se conoció recientemente, hasta febrero se cumplen las acciones de conservación, al 16,4 por ciento, incluyendo, además, la solución de 20 pisos de tierra y otras 20  afectaciones por el paso del huracán Irma.

En los dos primeros meses del año al programa de rehabilitación se cumple al 4 por ciento, al impermeabilizarse 5 edificios y otro fue totalmente rehabilitado, cumpliéndose con el cronograma para el período.

También en Cienfuegos se continúa con el programa de subsidios a familias de bajos ingresos para la adquisición de materiales de la construcción para mejorar sus viviendas.

Para ello se destinaron, solo en el pasado año, más de 215 millones de pesos, y se terminaron 2047 casos aprobados por los Consejos de la Administración Municipales, y se tienen en estos momentos  unas 600 sin iniciar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *