Trabaja Contraloría Provincial de Cienfuegos en el perfeccionamiento de su sistema de control interno

Trabaja Contraloría Provincial de Cienfuegos en el perfeccionamiento de su sistema de control interno

La fiscalización a los procesos productivos de distintos sectores resulta imprescindible para el avance de la sociedad y su economía. Próxima a cumplir su décimo aniversario, la Contraloría Provincial de Cienfuegos perfecciona mecanismos para fortalecer su sistema de control interno.

Porque “en prever está el arte de salvar”; los auditores cienfuegueros se preparan de forma cotidiana para además de luchar contra la corrupción, advertirla.

Según Elsa Puga Rochela, Contralora Jefa Provincial, se realizan capacitaciones para elevar la eficiencia de los auditores. “Diseñamos un programa de superación tanto para los auditores internos como externos, los que laboran directamente en las empresas. Además, cada año preparamos fuerza joven para los procesos de auditoría.”

“Ya hemos graduado dos generaciones de jóvenes y este año 2019 están por egresar 49 estudiantes más, que representan un pilar importante para el sistema de auditores de la provincia”.

Lograr la eficiencia en el control interno supone el diagnóstico a tiempo, de problemáticas que pueden ser reversibles.

Puga Rochela, argumentó que cada año la contraloría actualiza sus guías de inspección para elevar la eficiencia en el trabajo. “No solo estas guías están dirigidas a definir los procedimientos de nuestro quehacer, sino que se socializan a las distintas empresas u objetivos de trabajo para que también conozcan los procedimientos y se autopreparen.”

Se trata de que constantes para que los procesos de fiscalización sean rigurosos para evitar que hechos delictivos, lastren el desarrollo de nuestra sociedad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *