Trabaja la CPA “21 de Septiembre” para próxima zafra azucarera

Trabaja la CPA “21 de Septiembre” para próxima zafra azucarera

Con la presencia de Rafael Santiesteban Pozo; presidente de de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “21 de Septiembre”, ubicada en el Consejo Popular Antonio Sánchez, realizó un balance de su producción en lo que va de año y prepara condiciones para apoyar el desarrollo de la venidera contienda azucarera.

Hasta el momento cuentan con un total de 373 ha de cañas sembradas para un rendimiento de 34,5. Sin embargo, prevén aumentar las tierras de cultivo y evitar las zonas ociosas en este territorio.

Según Edel Machín García, presidente de la CPA 21 de Septiembre, ya tienen las condiciones técnicas listas para iniciar el corte de la próxima zafra azucarera. En este período el compromiso es de 120 t de producción.

Los 57 cooperativistas que componen la CPA, coincidieron en la necesidad de crear estrategias contra incendios en temporadas secas, acciones que conservaran las cosechas.

Durante el análisis se debatieron otros asuntos de importancia como la necesidad de mejorar el nivel de vida de los campesinos de la cooperativa.

Por ello, acordaron la construcción del autoconsumo de la 21 de septiembre, espacio que será utilizado para garantizar una alimentación adecuada a los hombres del campo.

Trabajar y elevar los niveles de producción es la máxima de estos hombres y mujeres que con su esfuerzo impulsan la economía del país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *