Trabajadores de la Salud ganan Copa de Softbol en Cienfuegos

Trabajadores de la Salud ganan Copa de Softbol en CienfuegosLa práctica del softbol por trabajadores cobra gran auge en la provincia de Cienfuegos, donde recientemente se celebró la ceremonia de premiación de la recién finalizada Copa Agropecuaria de Softbol.

El certamen contó con la participación de once selecciones y un total de 236 atletas de diversos organismos del territorio, los cuales protagonizaron la lid que se extendió desde el 17 de abril hasta el 23 de julio.

Sumando las etapas clasificatoria, semifinal y final se jugaron 66 desafíos, cifra considerable para cualquier evento de esta disciplina.

Según Alberto Quiñónez Bárzaga, coordinador de la justa por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la misma estuvo matizada por un alto nivel competitivo.

A la postre el equipo representativo de Salud se llevó el cetro, tras vencer en la discusión del oro a su similar de la Empresa Eléctrica del territorio. Los muchachos de la Sociedad Mercantil de Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A.) concluyeron en el tercer peldaño, seguidos por los planteles de la Refinería de Petróleo “Camilo Cienfuegos” y los obreros metalúrgicos.

En el acto se premiaron también a los Todos Estrellas ofensivo y defensivo, a la vez que hizo un reconocimiento especial al lanzador Juan Díaz, pedagogo que constituye veterano de mil campañas en estas lides, y que ahora defendió la franela del actual monarca.

La próxima copa se llevará a cabo en el mes de octubre, promocionada por la Refinería de Petróleo “Camilo Cienfuegos”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *