Trabajan en Academia de Canotaje de Cienfuegos para el inicio del curso escolar

Trabajan en Academia de Canotaje de Cienfuegos para el inicio del curso escolar

Los trabajadores de la Academia de Canotaje de la Perla del Sur se preparan para declarar el centro listo con vistas al inicio del curso escolar. El acondicionamiento de los dormitorios para lograr el distanciamiento social entre los atletas, el montaje de tazas y lavamanos, entre otros son algunas de las acciones que priorizan para cumplir las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud.

Dayami Nicolás Pérez, comisionada de canotaje en Cienfuegos, plantea que la matrícula de la EIDE son 32 atletas, de ellos solo 16 permanecerán albergados en la Academia, el resto residente en el municipio cabecera dormirán en sus casas y los seis que son matrícula de la institución tampoco son albergados, con esta estrategia sin perder matrícula en la Academia tendrá las condiciones de distanciamiento en los dormitorios, aquí lo más importante es el apoyo de la familia que tendrán que apoyar a sus hijos sin embargo hemos tenido en cuenta de que los deportistas que no estén albergados sean los que más cerca viven de la academia, con ello preservamos un alto número de atletas con condiciones y resultados en el deporte.

La remodelación de la Academia cienfueguera incluida en el programa inversiones del INDER en la provincia, ha estado aplazada por la situación económica que afronta el país. Sin embargo los trabajadores de la institución redoblan esfuerzos y asumen en gran medida la ejecución de las obras para abrir sin contratiempos en septiembre próximo.

Nicolás Pérez dijo que todos los trabajos que se realizan en la Academia para poder iniciar el curso con las condiciones que demanda salud publica lo están haciendo los trabajadores de la institución, las cocineras se han convertido en pintoras y el almacenero y administrador en albañiles y en lo personal con otra entrenadora estamos presente en todos los trabajos de manera tal de estar listos el primero de septiembre.

El canotaje, deporte de la provincia con mayor cifra de preseas en eventos foráneos de 2019, además entre los tres primeros del país en las categorías pioneril, escolar y juvenil, cuenta con una alta cifra de deportistas evaluados de perspectiva inmediata. Por lo que ello representa en las aspiraciones del deporte y la provincia, no puede darse el lujo de disminuir la cifra de practicantes. Solo con el esfuerzo y el sentido de pertenencia de sus trabajadores se asegura el lugar destacado en el aporte de atletas a centros de alto rendimiento.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *