Trabajan atletas y entrenadores de  beisbol  juvenil por  clasificar en los juegos escolares

Trabajan atletas y entrenadores de beisbol juvenil por clasificar en los juegos escolares

Atletas y entrenadores de beisbol categoría  juvenil en  cienfuegos pese a liderar más de la mitad la etapa clasificatoria del grupo en la  versión precedente de los juegos escolares quedaron fuera de  clasificación, por lo que este año procuran incluirse en la final.

Con solo seis atletas continuantes de los treinta que conforman  el  equipo de beisbol de la categoría juvenil de la perla del sur que se  prepara para el torneo zonal central occidental del grupo B clasificatorio con vista a los juegos escolares a efectuarse del 3 de  noviembre al 27 de febrero de 2019.

Después de orientar el entrenamiento en varias etapas,   teniendo en  cuenta las  debilidades y  fortalezas  del equipo  la novena arribó a  la fase de preparación donde el control y el diagnóstico resultan   importantes.   Alejandro  Machado Acosta platea que pese a las  afectaciones que han  tenido con los juegos de la serie nacional  han  cumplido el programa  de preparación  que  considera  superior al año precedente.

Yoan   Nápoles   Rodríguez  Jardinero   también  atleta continuante   dijo que el equipo se  bien  y  sobre  todo con mucha  unidad   lo cual   debe  ayudar a cumplir los propósitos de clasificar y después llevarlos a una  medalla. “Aunque  puede  resultar  ambicioso, siempre  uno debe trabajar con un propósito y ese es el  nuestro”.

Por  su  parte  Alexander Font  Stuart director del equipo juvenil de  Cienfuegos dijo  que  se han  buscado  alternativas  con las pesas   por las limitaciones para la práctica del beisbol en el Estadio  5  de  Septiembre,  pero  no hemos  renunciado a nuestros propósitos, aunque estamos en un grupo considerado de los más fuerte del país .

Pese  a  quedarse  fuera de clasificación para los  juegos escolares  el pasado  año,  los atletas  juveniles de la perla del  sur ocuparon el  séptimo puesto nacional y tuvieron el mejor resultado de los deportes con pelota de la provincia. No obstante están conscientes de que clasificar  es  la forma de saldar la deuda pendiente para  con los amantes del beisbol en Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *