Trabajan preparadores de Gimnasia Rítmica de Cienfuegos por mantener resultados precedentes de los Juegos Escolares

Trabajan preparadores de Gimnasia Rítmica de Cienfuegos por mantener resultados precedentes de los Juegos Escolares

El cuarto lugar alcanzado por las atletas de gimnasia rítmica de Cienfuegos en la versión precedente de los Juegos Escolares resulta la mejor actuación de la provincia en la última década.

Los practicantes de esta disciplina en el territorio, con vista a los compromisos competitivos del curso 2018-2019 desde la etapa de preparación física general, atletas y entrenadores, manifiestan su intención de mantener el cuarto lugar del año anterior. Con el reto de que más del 50 por ciento de sus deportistas son debutantes en la categoría.

Daniela Molina, gimnasta cienfueguera, considera que aunque la primera figura del año anterior pasó a la categoría juvenil, ella tiene junto a Melani la responsabilidad este curso de mejorar su actuación para que la provincia mantenga la posición del año anterior.

En tanto Melani Soto, gimnasta cienfueguera miembro de equipo nacional,quien entrena en su provincia, confiesa que está consciente de que su aporte y compañera de equipo resultan decisivos en las aspiraciones de la provincia de preservar la posición del año anterior y para ello se esfuerzan en la preparación diaria.

Por su parte Yaimara Victores entrenadora de gimnasia rítmica, plantea que aunque las gimnastas de este curso no presentan la experiencia de las del año anterior se trabaja por mantener el resultado precedente conscientes de que no es tarea fácil pero tampoco imposible.

La nueva hornada de gimnastas sureñas sobresalen por su trabajo técnico en los eventos individuales, en tal sentido los especialistas consideran que en la medida que perfeccionen el trabajo en las modalidades de conjunto, la gimnasia rítmica sureña podrá continuar mejorando su desempeño en los juegos escolares.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *