Trabajan atletas y entrenadores de gimnasia rítmica en Cienfuegos  por  mejorar resultados

Trabajan atletas y entrenadores de gimnasia rítmica en Cienfuegos por mejorar resultados

La gimnasia rítmica cienfueguera en el anterior curso escolar se ubicó en la novena posición a nivel nacional. Mantener o mejorar  estos resultados vuelve a las aspiraciones de atletas y entrenadores del centro sur de Cuba.

Con la fortaleza de tener varias deportistas con experiencia en juegos escolares precedentes y otras con participación en eventos pioneriles y copas aros de oro, atletas y entrenadores de gimnasia rítmica procuran en el curso escolar 2018-2019 continuar escalando a planos cimeros, conscientes de que la fortaleza de las provincias con tradición es que también comenzaron de menos a más.

Melani  Soto  Barceló atleta escolar plantea que en la versión anterior ella se acercó a la medalla, sin embargo este año se prepara con la intención de  escalar al podio en los juegos escolares.  En  tanto   Daniela  Molina  López atleta  escolar, debutante en la categoría, tiene  la intención de cosechar éxitos y llegar algún día al equipo nacional.

Por su parte Isabel León Sarduy coreógrafa, de la gimnasia rítmica en la EIDE de Cienfuegos considera que puede ser este un buen curso para la disciplina, por la calidad de sus atletas.

“La experiencia  competitiva de las atletas que tiene  hoy la  categoría  escolar y el trabajo sistemático para erradicar deficiencias dará la posibilidad de escalar  a mejores posiciones, pero sobre todo es necesario que las atletas se  sensibilicen con ello”. Aseguró Elena  Gil  Oropesa  entrenadora en la provincia.

Cienfuegos  actualmente tiene dos atletas en el equipo nacional de gimnasia  rítmica y en la base igual cifra de practicantes consideradas de perspectivas  inmediata,  por lo que, en efecto, se augura un buen desempeño en la disciplina.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *