Trabajan atletas y entrenadores de tiro deportivo categoría juvenil de Cienfuegos por mejorar resultados

Trabajan atletas y entrenadores de tiro deportivo categoría juvenil de Cienfuegos por mejorar resultados

Atletas y entrenadores de pistola tiro rápido categoría juvenil de Cienfuegos trabajan por mejorar los resultados de los precedentes Juegos Escolares Nacionales.

Igualar o superar el 4to lugar nacional por equipo de pistola tiro rápido  alcanzado por los cienfuegueros, el año anterior, figura en las pretensiones de  deportistas y entrenadores de esta modalidad en la Perla del Sur, rumbo a la cita de los colegiales de esta disciplina a efectuarse en la etapa estival en  .

Para ello  trabajan con tres atletas de experiencias en estas lides, quienes junto a su preparador han rediseñado el plan de preparación ante la falta de  municiones, para así cumplir sus objetivos.

El atleta Javier Vázquez Coll dijo sentirse optimista, pues este año hizo énfasis  en la preparación física, técnico y táctica, pero con la entrada de las  municiones ha podido poner en práctica todo lo ejercitado y confía en tener un buen desempeño en los Juegos Escolares y Juveniles.

En tanto, Ariel Fernández Pires, también atleta juvenil de pistola tiro rápido, confiesa que a diferencia del año anterior, desde principios de abril han podido  practicar, a diferencia del pasado año: 20 días antes del evento, “sin embargo ahora el profesor ha podido trabajar con nosotros en las deficiencias que presentamos, por ello confió en que podremos mejorar el cuarto lugar nacional por equipo e individualmente tener mejor ubicación”.

Su entrenador Norbelis Fernández López agregó que aunque tuvo que replantear el programa de preparación, el solo hecho de contar con municiones para la práctica del tiro con tres meses de antelación, psicológicamente los hace sentir mejor y menos presionados, “y a mí me da la posibilidad de erradicar las deficiencias técnico tácticas, cosa que el pasado año no pude hacer, por ello pienso que estamos en condiciones de mejorar los resultados individuales y por equipo de la versión precedente”.

También en la preparación de los juveniles de pistola tiro rápido se inserta un atleta escolar de perspectiva, quien procura competir en el evento juvenil. Es Mario Fernández Moran quien confiesa tener muchos deseos de registrar resultados sobresalientes y de la única manera que se puede lograr es exigiéndose a sí mismo cada día.

Históricamente los cienfuegueros archivan resultados sobresalientes en las diferentes modalidades del tiro deportivo, aunque retornar a planos cimeros continua en el empeño de deportistas y preparadores de la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *