Trabajan atletas y entrenadores de taekwondo femenino en Cienfuegos categoría escolar por mejorar sus resultados

Trabajan atletas y entrenadores de taekwondo femenino en Cienfuegos categoría escolar por mejorar sus resultados

Atletas y entrenadores de taekwondo femenino en la provincia cubana de Cienfuegos trabajan en estos días para mejorar en 2017 los resultados alcanzados en los Juegos Escolares.

Con solo tres atletas debutantes de las nueve femeninas practicantes de taekwondo en la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, de Cienfuegos, de la categoría 13-15 años, los especialista y atletas de este deporte consideran estar en condiciones de escalar a puestos cimeros.

La mezcla de juventud y experiencia en las féminas del centro sur de Cuba practicantes del taekwondo las hace sentir optimistas en su pretensiones.

Roxana Tirado, atleta de taekwondo, dice que el pasado año ella alcanzó un metal de bronce, pero este año sus pretensiones son la de mejorar el color de esa presea y para ello se prepara. En tanto, Laritza Bernárdez, atleta de taekwondo considera que el metal de plata de pasado año la motivó a que este año esté pensando en grande y llegar al equipo nacional.

Por su parte Ailin Rodríguez, también atleta de taekwondo pero en su primer año, manifiesta que el colectivo de atletas forman una familia y las mas experimentadas la han ayudado mucho y está confiada de que va a tener un buen desempeño en la cita de los colegiales ella y sus compañera para ello se están preparando.

Por su parte Rolando Fernández Ignacio, entrenador de taekwondo femenino en la Escuela de Iniciciacion Deportiva de la provincia de Cienfuegos declara que aunque no se han podido efectuar topes con otras provincias por limitaciones con el transporte y combustible la preparación ha sido rigurosa incluso superior al pasado año y hay muy buenos atletas de nueva incorporación están enfrentando con tremenda fuerza a las más establecidas al extremo que en los combates entre ellas salen mejor que las establecidas y ello sin duda ha elevado el nivel de las atletas por lo que esperamos mejorar los resultados y ubicarnos entre el pelotón de avanzada en los Juegos Escolares.

Mientras la féminas se ubicaban en el octavo lugar en los juegos escolares de 2016 los varones se adjudicaban el tercer posición, lo cual llevó a los especialistas del deporte en el territorio a realizar un análisis y trazar sus estrategias de trabajo conociendo las potencialidades de las féminas de esta disciplina en la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *