Trabajan basquetbolistas femeninas de Cienfuegos para su participación en evento clasificatorio a los Juegos Escolares

Trabajan basquetbolistas femeninas de Cienfuegos para su participación en evento clasificatorio a los Juegos Escolares

Las basquetbolistas de la reserva femenina en Cienfuegos 13 y 15 años trabajan en el curso escolar 2018 – 2019 con pretensiones de clasificar por la zona occidental al evento de los colegiales.

Diez atletas de la reserva femenina de baloncesto en Cienfuegos trabajan en la preparación general, rumbo al certamen clasificatorio de la zona occidental a los Juegos Escolares a efectuarse del 15 al 21 de abril próximo, todavía por definir el lugar.

Las del centro sur de Cuba integran un grupo donde militan las ocho provincias occidentales y de donde solo clasifican cuatro equipos, conscientes de la calidad de sus rivales, atletas y entrenadores no pierden el ánimo de incluirse en la fiesta de los colegiales.

Idisneily Ferrer Stuart, practicante de Baloncesto, considera que después de dos años con participación en eventos clasificatorios a los Juegos Escolares este año ella y sus compañeras presentan mayor madurez para cumplir sus objetivos de clasificar.

En tanto Thalia Hernández López, también practicante de baloncesto, plantea que la unidad del equipo con los años de experiencia deben ya dar su fruto para cumplir sus sueños y darle ese alegrón a los amantes del baloncesto en el centro sur de Cuba.

Por su parte Melissa Morichal Pérez, capitana del equipo de baloncesto de la Perla del Sur, se refiere a su papel como líder del equipo de elevar la autoestima de todas las atletas y sobre todo creerse en que si pueden llegar a cumplir sus sueños, siempre y cuando se entreguen al entrenamiento y cumplan con cada ciclos de la preparación tecnico y táctico.

Roberto Betancourt Peña, entrenador de baloncesto en Cienfuegos, plantea que él y las atletas trabajan por erradicar las deficiencias técnico y tácticas de eventos precedentes, consientes que en la medida que se puedan estos objetivos el baloncesto femenino de Cienfuegos podrá tener un mejor desempeño.

Los atletas y entrenadores del baloncesto en Cienfuegos intentan escalar a planos cimeros consientes de la principales debilidades de la provincia.

José Luis Cuellar Monzón, experimentado entrenador de baloncesto del centro sur de Cuba, enfatizó en la falta de fuerza técnica en los ocho municipios de la provincia, de tal manera que hoy solo cuentan en la reserva con representación de la mitad de los territorios lo cual influye en que la cantera de baloncestistas femenina sea limitada y eso tiene su repercusión en el desarrollo del deporte en la provincia.

En el centro sur de Cuba se dan los primeros pasos por incluir en planos estelares a las féminas de este deporte, aun sin matrícula en el centro de alto rendimiento, quizás esta reserva cargada de sueños e ilusiones puedan dar la sorpresa o al menos intentarlo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *