Trabajan ciclistas cienfuegueros por mejorar sus resultados deportivos en 2018

Trabajan ciclistas cienfuegueros por mejorar sus resultados deportivos en 2018

En la provincia de Cienfuegos el ciclismo obtuvo durante la última versión de los juegos escolares y juveniles, junto a la natación, los peores resultados de este apartado.

Rumbo a la próxima versión de los juegos escolares y juveniles, atletas y entrenadores del centro sur de Cuba implementan proyectos y estrategias de trabajo para erradicar las deficiencias técnico- tácticas y poder escalar a planos cimeros.

Lo cual incluye mayor participación en eventos de ciclismo que se efectúan en otros territorios y permiten medir el estado de preparación de los deportistas de las bielas y los pedales.

Roberto Martínez Arocha responsable de alto rendimiento en la provincia de Cienfuegos dijo que el territorio alcanza el 4to lugar en las pruebas técnicas a nivel de país con un 83%, manteniéndonos en el rango de la media nacional (8.3)

Además de ubicarse en el 7mo lugar en efectividad al colocar a 276 atletas de 397 que organizó entre el 1-8vo, para un 69,5 % de efectividad. Sin embargo el ciclismo se quedó muy por debajo en todos estos parámetros de los cuales esperamos mejores resultados en este curso.

El compromiso de la agrupación de tiempos y marcas de que los atletas y entrenadores de ciclismo en la provincia mejoren sus resultados en 2018, es posible a partir de las estrategias de trabajo que implementan para revertir ese pobre desempeño de 2017.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *