Trabajan en Cienfuegos atletas y entrenadores de patinaje de carrera con vista a la cita de los Colegiales de 2021

Trabajan en Cienfuegos atletas y entrenadores de patinaje de carrera con vista a la cita de los Colegiales de 2021

Esta semana los atletas de patinaje de carreras de Cienfuegos comenzaron los ensayos sobre la pista después de siete meses sin patinar por el COVID-19.

Luego de que la COVID-19 impidiera en julio pasado el desarrollo de los Juegos Escolares, en Cienfuegos atletas y entrenadores de las diferentes disciplinas se mantuvieron desde casa haciendo ejercicios físicos técnico y tácticos.

De retorno a la nueva normalidad en cada área deportiva se trabaja con ejercicios generales donde se incluyen, juegos y actividades técnico y tácticas, con vista a los Juegos Escolares de 2021. En la Perla del Sur atletas y entrenadores de patinaje de carrera también retomaron los entrenamientos. Este es un deporte que durante la última década estuvo en pugna con los de la capital y se mantienen entre las tres primeras posiciones.

En la categoría escolar con vista a la cita de los colegiales a efectuarse en el mes de abril de 2021 en Cienfuegos, atletas y entrenadores de este territorio procuran mantener o mejorar la tercera posición de la versión precedente.

Liz Pereiro Gil, atleta escolar, confiesa que en 2019 fue subcampeona nacional y en 2020 la pandemia le impidió concursar donde procuraba mantener el resultado precedente o mejorarlo, de retorno a los entrenamientos en la pista no renuncia para el 2021 a sus a sus propósitos de ser campeona nacional.

En tanto Yirsy Rodríguez Gutiérrez, destacada entrenadora de patinaje de carrera en la Perla del Sur plantea que el trabajo está encaminado a recuperar la forma deportiva de los atletas con vista a la cita de los colegiales de 2021 donde procuran mantenerse entre los tres primeros del país y si se puede escalar a lo más alto del podio mejor todavía.

Después siete meses sin patinar en la pista de la Perla del Sur, considerada por los especialistas del deporte como la mejor del país, nuevamente esta semana los atletas vuelven para corroborar la eficacia del trabajo realizado en tierra desde casa.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *