Trabajan en Cienfuegos para disminuir inventarios ociosos y de lento movimiento

Trabajan en Cienfuegos para disminuir inventarios ociosos y de lento movimiento

Durante la I Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular de Cienfuegos, en su XII mandato, se conoció que esta provincia trabaja en la disminución de inventarios ociosos de le lento movimiento en las direcciones de Salud, Educación, Comunales y Deportes.

Según se conoció allí, el Consejo de la Administración Provincial, de conjunto con la Dirección de Finanzas y Precios han trabajado en este sentido, tomando como referencia el pico mayor registrado a partir del trabajo realizado por la Contraloría.

Las medidas tomadas han permitido la disminución del 40 % de estos inventarios. La disminución de los inventarios ociosos en términos de valor significan 356.2 miles de pesos y los de lento movimiento 504.6 miles de pesos.

En el caso de Salud los ociosos ascienden a 74.7 miles de pesos y los de lento movimiento a 81.1 y Comunales a 42.1 y 77.3, respectivamente. Cabe señalar que Salud y Comunales mantiene los niveles más significativos en estos acápites.

Una buena administración de los inventarios resulta clave para el funcionamiento exitoso de las organizaciones, algo imposible si los empresarios continúan sin la vital planeación estratégica por objetivo, el control material, la conciliación y un fiel reflejo en la contabilidad de las existencias físicas y su correspondiente valor de todo lo que haya en almacenes.

La incorrecta aplicación de documentos jurídicos y la insuficiente gestión entre empresas y organismos provoca que los inventarios ociosos y de lento movimiento asciendan a cifras millonarias en la economía cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *