Trabajan en Cienfuegos para mantener la hegemonía en la halterofilia categoría escolar 13 – 14 años

Trabajan en Cienfuegos para mantener la hegemonía en la halterofilia categoría escolar 13 – 14 años

Atletas varoniles de halterofilia de Cienfuegos, categoría 13 – 14 años, después de alcanzar en la pasada versión de los Juegos Escolares la mejor actuación de los hombres de la última década trabajan por preservar ese liderazgo en el levantamiento de pesas.

Con solo dos atletas, cifra de deportistas asignado a la provincia de Cienfuegos para concursar en los Juegos Escolares en levantamiento de pesas en 2018, los del Centro Sur de Cuba se adjudicaron 5 medallas de oro y una de plata, además del mejor atleta y entrenador del evento, lo cual les sirvió para llevarse el primer lugar del certamen.

Con vistas a los Juegos Escolares de 2019 se trabaja con diez atletas, la mitad de ellos de nuevo ingreso y el resto de segundo curso, solo dos representarán la provincia, quien se llevará el boleto pues lo que estén mejor, físicotecnico y tácticamente con la intención de preservar la supremacía en la categoría.

Rosendo Sánchez González, atleta escolar 70 kg manifestó que “me estoy preparando para ocupar una de las dos plazas y somos diez, todos con el mismo objetivo por eso no se puede perder ni un segundo en la preparación”.

En tanto Addiel Junco Rodríguez, atleta de los 60 kg confiesa que está haciendo énfasis en el trabajo físico y técnico consiente lo que ello puede aportarle para poder participar en los Juegos Escolares y que los varones de la provincia mantengan la supremacía en la categoría 13 – 14 años.

Por su parte Elías Quesada Ceballos, entrenador de pesas en Cienfuegos dijo que enfatiza el trabajo con los atletas de segundo año, pero participarán los que mejor estén en el orden técnico y táctico.

Cienfuegos tiene actualmente en el equipo nacional seis atletas de levantamiento de pesas, cuatro hembras y dos varones, estos últimos con la asignatura pendiente de tener un rol más protagónico en la provincia, que igualaría el resultado histórico de las féminas de esta disciplina.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *