Trabajan en Cienfuegos por mejorar actuación de la Gimnasia Rítmica en Concurso Nacional Aros de Oro

Trabajan en Cienfuegos por mejorar actuación de la Gimnasia Rítmica en Concurso Nacional Aros de Oro

Atletas y entrenadores de gimnasia rítmica en Cienfuegos trabajan por tener una actuación sobresaliente en el Concurso Nacional “Aros de Oro”, a efectuarse en los próximos días en la provincia oriental de Granma.

El certamen que organiza la Federación Cubana de Gimnasia, con inicios en 2010, se ha convertido en el eslabón intermedio entre las categorías pioneril y escolar.

Las representantes de Cienfuegos, con destaque en anteriores eventos individuales, se presentarán este 2018 en la cita nacional donde incursionarán en ejercicios de conjunto con pretensiones de mantener los resultados de la provincia.

Yaimara Vítores Castillo, entrenadora de gimnasia categoría 9 años, dijo que luego de sus  cuatro años de licencia de maternidad al incorporarse a este curso constató una buena  salud  en la categoría, por la calidad de las niñas que presentan condiciones  muy  favorables para el evento “Aros de oro”, donde de seguro conseguirán un buen  desempeño.

En tanto, Isabel León Sarduy, profesora del equipo perlasureño, manifestó que ella se separó de la gimnasia hace 20 años, pero con su retorno se siente feliz con la calidad e interés  de las pequeñas por la coreografía que resulta vital para los resultados competitivos.

Por su parte, Verónica Villegas, atleta  individual, confiesa haber participado el pasado año en el evento pioneril y ahora se está preparando con la intención de alcanzar una presea dorada en el referido evento.

También, Yenifer Vizcay Giménez, atleta individual con experiencia en los pionerile  expresa  que sus  deseos son de ganar una medalla en Granma que le de la posibilidad  de concursar en la categoría escolar.

Mientras, Eliza Cruz Díaz, atleta  de conjunto, opina sentirse comprometida  con  el  reto del debut  de la provincia con los ejercicios de conjunto en el concurso “Aros de  Oro”, pero sus pretensiones son las de adjudicarse una presea en el certamen.

El concurso “Aros  de Oro”  para los practicantes de  gimnasia rítmica  de 9 años  es  la base técnico y táctico para el pase a la categoría escolar. Un certamen de gran utilidad para el desarrollo de esta disciplina en la Isla.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *