Trabajan en Cienfuegos por mejorar los resultados del judo en los Juegos Escolares

Trabajan en Cienfuegos por mejorar los resultados del judo en los Juegos Escolares

En Cienfuegos atletas y entrenadores de judo, de la categoría escolar, trabajan por mejorar los resultados en los Juegos Colegiales de 2019.

Más del 90 por ciento de los practicantes de judo, categoría escolar, de Cienfuegos, tienen experiencias competitivas en certámenes precedentes e incluso algunos de ellos medallistas, después de ubicarse en el décimo cuarto lugar el pasado curso, rumbo a la cita de 2019 se trabaja por revertir este descenso en el último lustro.

Marcos Pavón Díaz, Judoca escolar de los 63 kg, plantea que el pasado año pudo alcanzar un metal de bronce en los Juegos Escolares, pero este curso se prepara para subir a lo más alto del podio.

En tanto Charlas Alarcón Nodal, judoca escolar de los 61 kg también medallista de bronce en la pasada edición dice que ella es de la Sierrita, fruto del trabajo del activista deportivo Silvestre Conde y este año confía en mejorar el color de su presea.

Por su parte Yoenna Ramírez Trujillo, una de las entrenadoras, dijo que allí tiene muchos atletas con condiciones para mejorar los resultados en los Juegos Escolares, todo está en que ellos se lo crean y por fin dejaremos esa racha adversa de un deporte con resultados históricos en el país y en la arena internacional.

Significativo resulta en Cienfuegos el aporte de 17 judocas a la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, de Silvestre Conde, mejor activista deportivo de 2018 en la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *