Trabajan en Cienfuegos con un nuevo lote de ómnibus

Trabajan en Cienfuegos con un nuevo lote de ómnibus

Desde el mes de septiembre circulan en Cienfuegos nuevos ómnibus, procedentes de la industria nacional, que representan un aliciente para la transportación en la provincia.

Conectan a las zonas rurales de fácil acceso con la ciudad de y estabilizan el parque de guaguas existente. Según Orlando Valdéz Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros, once de las nuevas unidades trabajan en al traslado de pasajeros hacia zonas como Rancho Luna, Pasacaballos, Lajitas, La Josefa.

“Los otros cuatro ómnibus, fueron asignados al municipio de Cumanayagua para potenciar el servicio de medibus y el transporte hacia la cabecera provincial.”

Este lote de autobuses tiene capacidad para el traslado de 43 pasajeros. Exhiben mejoras en el sistema de caja de velocidad y frenos, así como mayor resistencia en los neumáticos.

En tiempos donde se impone el ahorro, garantizan también, un menor consumo de combustible.

“El índice de consumo es similar al resto de las Diana, sin embargo ahorramos cuando nos evitamos las roturas y el trasbordo. Además, hemos podido sustituir las guaguas de mayores formatos por estas nuevas y el ahorro es considerable”.

Las proyecciones son recibir un lote similar de ómnibus cada año, con el objetivo de reforzar las rutas de mayor demanda de pasajeros y elevar la eficiencia en uno de los servicios que más necesita el cubano.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *