Trabajan en Cienfuegos para recuperar afectaciones agrícolas

Trabajan en Cienfuegos para recuperar afectaciones agrícolas

Aunque la producción de viandas, hortalizas y frutales se vio afectada por el paso de huracán Irma por Cuba y las siguientes fuertes lluvias, ya se implementan soluciones en Cienfuegos.

Según informó la Comisión de Actividades Productivas sobre la Producción de Alimentos y Comercialización a la Población, de la Asamblea Provincial del Poder Popular en esta provincia cubana, estas afectaciones, unidas  a las fuertes lluvias que siguieron a Irma, han limitado la permanencia de producciones agrícolas en los mercados.

A partir de esta situación ya en Cienfuegos se implementan iniciativas con la siembra de variedades de ciclo corto que permitan surtir los mercados en el último trimestre del año.

En la provincia se lleva a cabo un proceso inversionista para incrementar las áreas de riego tecnificado y alcanzar la cifra de las 33 máquinas puestas en servicio en la Empresa Agropecuaria Horquita y 18 en la Unidad Empresarial de Base Juraguá, donde se han instalado en los últimos 8 meses 5 nuevas máquinas asignadas a la producción, lo que representa un aumento de 18 hectáreas de cultivos de plátano que ahora reciben riego tecnificado.

Se pudo conocer además, en las zonas de Plan Turquino Manatí pertenecientes al territorio cienfueguero, se han incrementado las áreas de siembra en un 30 % y se han recuperado áreas pertenecientes al EJT y otras de campesinos que las han recibido por los decretos establecidos.

Todavía no se ven en su totalidad los resultados de estas iniciativas en los MAE de la provincia, pero se espera que en último trimestre del año se expendan allí productos de ciclo corto y hortalizas propias de la temporada.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *