Trabajan en Cienfuegos por retornar a la final del Beisbol Nacional Juvenil

Trabajan en Cienfuegos por retornar a la final del Beisbol Nacional Juvenil

El equipo de beisbol juvenil de Cienfuegos, líder de la zonal nacional  clasificatoria del grupo B, pretende en 2018 estar en la final del torneo élite de la categoría.

Los exámenes de 12 grado en las Escuelas de Iniciación Deportiva del país   produjeron una parada, durante una semana, en el torneo zonal nacional  clasificatorio de la categoría juvenil. En Cienfuegos técnicos y entrenadores hicieron ajustes para que el equipo cabecilla de la región mantuviese su buen paso.

Alexander Bernal Arencibia, preparador físico del equipo juvenil de beisbol de  Cienfuegos, aseguró que se ha mantenido el trabajo de preparación con el potencial que tienen hasta la fecha, sin efectuar cambios que pudieran provocar un retroceso, pues es la línea que les ha dado resultado.

En  tanto,  Julio Guada Pozo, director de la novena juvenil de beisbol  cienfueguera, enfatizó que sin realizar cambios continuaron trabajando para mantener la forma deportiva de los atletas con el rigor y la disciplina que  presentan desde el  inicio del  evento, ello les ha ayudado a cumplimentar los objetivos de clasificar a la final del Torneo Nacional Juvenil de Beisbol.

En la novena sureña destacan el tirador Luis Serpa Socarrás quien archiva cuatro éxitos y un revés, además del  receptor Rogerley Cruz, el cual presenta un averaje ofensivo de 368, ellos  están consiente de preservar su  preparación técnico y táctico para contribuir a la calificación del equipo.

Serpa  Socarrás confiesa  que el pasado año fue refuerzo con la novena de  Villa Clara y este año trabaja por mejorar el  control, lo que le ha permitido  tener mayor dominio de los bateadores, ahí el resultado de 4 triunfos y 1 solo partido perdido.

Por su  parte, Rogerley Cruz plantea que  todas las estrategias de preparación  físico-técnico-táctico de los entrenadores se ha preocupado por cumplirlas de tal manera que, defensivamente, está entre los mejores receptores del certamen y también entre los que más batea, un modesto aporte para que el  equipo clasifique y entre en medalla en la final.

El  fin de semana en reanudación del torneo zonal nacional de beisbol categoría juvenil, los cienfuegueros líderes del grupo, con 15 sonrisas y 6 descalabros, enfrentarán a Matanzas, segundo de la región, donde además  aparecen los de Villa Clara, titulares del certamen precedente y Mayabeque, quienes serán rivales sábado y domingo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *