Trabajan en Cienfuegos rumbo a la Serie 58 de Beisbol

Trabajan en Cienfuegos rumbo a la Serie 58 de Beisbol

Los atletas de beisbol preseleccionados en Cienfuegos para participar en la serie 58 continúan trabajando en su entrenamiento.

Después de tres semanas de preparación física en la arena de la playa Rancho Luna retornan al estadio 5 de Septiembre los 33 jugadores para buscar su inclusión en la novena de los Elefantes de la serie 58.

En esta ocasión, el equipo cienfueguero tendrá como director a Alain Álvarez Moya, quien dirigió durante tres temporadas la novena menores de 23 años de la provincia. Sobre los momentos del trabajo, físico, técnico y táctico con los preseleccionados el mentor sureño ofreció sus valoraciones.

“El programa de preparación lo organizamos en varios momentos: el primero inició en la playa y a partir de ahí nos trasladamos al Cuartel General de los Elefantes con una preparación general, para después llegar a la etapa de trabajo grupal, y finalmente dar el listo para el evento, donde esperamos mejorar en 2 o 3 lugares la actuación del pasado año, y por qué no en clasificar, hay capital humano para ello”, puntualizó Moya.

Ante la interrogante de si tendrán en cuenta a los atletas del equipo sub-23 del  territorio, que tan buen desempeño han  tenido hasta el momento, el manager expuso: “Nosotros estamos conscientes de la calidad de los atletas del sub-23, pero claro su nivel es uno y el de mayores es otro diferente, por lo que hay que ganarse el puesto y el que así lo haga, estará en la nómina de los Elefantes en la Serie 58”, finalizó.

Cantera de atletas jóvenes que prometen, existe en la provincia, mas depende de la  sabiduría del director cienfueguero seleccionar quiénes integrarán la novena del centro sur de Cuba, pensando siempre que la juventud pudiera revertir tan pobre desempeño de la versión anterior. Sin duda, a mi modo de pensar, esto es lo que logrará revivir, nuevamente, la pasión por el beisbol en la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *