Trabajan en Cienfuegos para suplir déficit de fuerza técnica deportiva

Trabajan en Cienfuegos para suplir déficit de fuerza técnica deportiva

La escuela de profesores de educación física y deporte de  Cienfuegos (EPEF) trabaja en la adecuación de los planes de estudio de los diferentes programas.

A partir de análisis del movimiento deportivo en la provincia de Cienfuegos, la institución se perfecciona con la intención de que los alumnos dirijan su objeto de preparación, hacia aquellas disciplinas deportivas con tradición en sus localidades.

Rigoberto Fernández Acea, subdirector de educación y formación deportiva planteó que las estrategias están centradas en una formación vocacional, relacionada con los valores identitarios del lugar de procedencia de cada alumno, sobre todo en la práctica deportiva y lúdica. Por ejemplo Palmira es la cuna del hockey sobre césped y Rodas del tenis de mesa.

Actualmente en la institución cursan estudios 422 alumnos de ellos casi el 30 por ciento vinculados a la práctica del  deporte, conscientes de la importancia de prepararse como  futuros  entrenadores y profesores de educación física.

Nadieska Alemán Rodríguez, estudiante de la EPEF, confiesa estar muy contenta con lo que estudia y la motiva mucho el aporte que pueda hacer para mantener la tradición en su municipio Rodas a la práctica del tenis de mesa, en las escuelas y áreas de  entrenamiento.

Por su parte Danny Álvarez Álvarez del municipio de Lajas considera ser un joven afortunado por tener la oportunidad de estudiar lo que le gusta para poder formar futuros campeones desde su localidad que no solo destaca por la música sino que se ama el béisbol, el boxeo y ahora mucho más el bádminton.

Zaday Castillo Leonard atleta cienfueguero desciende de una familia de velocistas del atletismo e hizo énfasis en las herramientas que le brinda la escuela para ser una mejor deportista y en un futuro no lejano formar atletas del campo y pista en Cienfuegos.

Esta experiencia de la escuela de profesores de educación física y el deporte en la Perla del Sur, extendida al resto del país por iniciativa de las máximas autoridades del INDER, puede solucionar la  problemática de falta de fuerza técnica en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *