Trabajan por clasificar en evento zonal atletas de la categoría escolar de voleibol masculino en Cienfuegos

Trabajan por clasificar en evento zonal atletas de la categoría escolar de voleibol masculino en Cienfuegos

Atletas y entrenadores de voleibol masculino categoría escolar de  Cienfuegos ultiman su preparación rumbo al certamen clasificatorio  para los Juegos Escolares, a efectuarse a mediados de la segunda  quincena de Abril.

Con más de un 70 por ciento de los atletas captados en la base sin  experiencia en  la práctica del voleibol, trabaja el entrenador de la  categoría escolar de la Escuela de Iniciación Deportiva de  Cienfuegos (EIDE) para participar en el evento clasificatorio del occidente del país a efectuarse a finales de abril.

En  el  grupo de los  cienfuegueros militan, además, Artemisa, Mayabaque, y Pinar de Río, mientras en el otro conjunto del occidente están La Habana, Matanzas, Villa Clara, y la Isla de la Juventud.

De  esos  dos  grupos de la zona occidental  solo  clasifican  tres  y el mejor  cuarto  lugar del país para conquistar un  boleto a la cita de los  colegiales  en el voleibol  masculino categoría escolar, lo cual no resulta fácil, pero tampoco imposible en el ánimo y deseos  de los  atletas y entrenadores de Cienfuegos.

Luciano Arruebarruena, atleta escolar de voleibol masculino de  Cienfuegos,  dijo  que el equipo está integrado en su mayoría por atletas debutantes en la categoría, pero hay muchos deseos de  clasificar y están trabajando por superar las deficiencias que presentan.

En  tanto,  Félix  Rodríguez, atleta  escolar de  Cienfuegos, confiesa  que el  trabajo que esta realizando su preparador es profundo  y en la medida  que avanzado el  curso  han visto mejoría  técnico y tácticamente, para como el pasado año poder clasificar que es el principal objetivo.

Por su parte, Pablo  Abreus, entrenador de la categoría escolar,   señaló que por el alto número de atletas de nuevo ingreso en la categoría, muchos de ellos provenientes de  un plan de  captación que realizaron en la base, el entrenamiento lleva implícito un doble  trabajo  para adiestrar  a esas  figuras, pero aprecia un avance en el  trabajo y  confía  que batallarán por la clasificación  que es el principal objetivo de  él  y sus atletas.

Históricamente  Cienfuegos  ha figurado  entre las provincias  después de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, territorios que más atletas aportan a centros de alto rendimiento en  la  disciplina  de voleibol.

Mantener ese calificativo está en las proyecciones y estrategias   de trabajo  de  quienes  dirigen este deporte en Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *