Trabajan cooperativas aguadenses en saludo al aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria

Trabajan cooperativas aguadenses en saludo al aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria

Como parte de las actividades que se realizan en saludo al 60 aniversario de la promulgación de la primera Ley de Reforma Agraria, las cooperativas cienfuegueras ejecutan acciones para mejorar sus establecimientos e incrementar las producciones.

Tras un recorrido por el municipio de Aguada de Pasajeros, el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban Pozo, constató las tareas realizadas.

La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Conrado Benítez reinauguró una plaza martiana, proyecto que venían desarrollando con el objetivo de contar con un sitio para homenajear la figura de . Además, funciona como espacio para actos y reuniones de los cooperativistas.

Santiesteban Pozo, conoció allí de los avances de la creación de un nuevo punto de leche con las colaboraciones del proyecto italiano Vía Láctea. La obra se encuentra en su fase inicial y una vez concluida aumentará la capacidad de almacenaje de este producto, que en época de primavera asciende de forma diaria a 2000 litros.

Por su parte, la CCS Wilfredo Cabrera, dejó listo para su empleo un nuevo termo que acumula más de 1000 litros de leche. Actualmente acopian alrededor de 600 litros y abastecen a las dos bodegas del batey Guayabales.

En el territorio los cooperativistas continuarán trabajando en acciones que garanticen mejores condiciones de trabajo y que eleven la eficiencia y la productividad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *