Trabajan en Cienfuegos por desarrollar figuras de perspectivas inmediata en el boxeo

Trabajan en Cienfuegos por desarrollar figuras de perspectivas inmediata en el boxeo

El boxeo, llamado el buque insignia del deporte cubano, con sus estrategias y proyecciones de trabajo continúa en  su cadena ascendente de desarrollo. En la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, de Cienfuegos, 12 atletas integran la cantera de boxeo de la categoría 14 – 15 años.

Varios de ellos tienen el incentivo de ser medallistas en niveles precedentes y que ahora pretenden junto a sus entrenadores continuar su cadena de ascenso en el deporte y mantener o mejorar el séptimo lugar alcanzado por los púgiles cienfuegueros en la última versión de los Juegos Escolares.

Yoel Angelón Lara confiesa que este año la preparación es más rigurosa pero que se siente bien y en condiciones de dar su aporte para que la provincia mejore de lugar de los Juegos Escolares y algo muy bueno en todos los atletas predomina esa confianza en que se podrá mejorar el séptimo lugar.

En tanto Jairol Ciscal San José también manifiesta que en los pasados juegos el alcanzó un metal de plata pero sus pretensiones para el 2017 son las de mejorar el color de su medalla y que la provincia entre las tres primeras del país, muchos pueden pensar que es ambicioso pero nosotros estamos consiente que se puede.

Por su parte Erick Álvarez Pérez, jefe de cátedra de boxeo de la Escuela de Iniciciacion Deportiva Jorge Agostini de Cienfuegos considera que con el trabajo se realiza desde el inicio del curso donde se analizó las fortalezas y debilidades de cada atleta para poder diseñar el programa de trabajo adecuado a cada atleta debe revertir sus resultados favorables para la provincia en cumplir las pretensiones de ubicarnos en la categoría escolar entre los tres primeros del país, hay para ello solo falta continuar trabajando.

En la Perla del Sur actualmente se vislumbra un renacer en la práctica del boxeo desde edades tempranas, además en el último torneo de boxeo Playa Girón, algunas figuras noveles ofrecieron resistencia a atletas establecidos, quizás el estímulo de tener en el territorio a Robeisy Ramírez, primer bicampeón olímpico de la provincia sea un factor de amplia influencia para el aumento de la práctica del boxeo en la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *