Trabajan en la expansión de la Refinería de Cienfuegos

Trabajan en la expansión de la Refinería de CienfuegosLa expansión de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, ubicada en la provincia de Cienfuegos, a unos 240 kilómetro de la capital cubana, tiene como protagonistas un alto número de hombres

, que desde 1980 comenzaron a construir la obra y que en la actualidad integran la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA) número 37 de la Perla del Sur.

En la actualidad trabajan en la terminación de la cocina-comedor, el edificio socioadministrativo, rehabilitan los baños y taquillas de la refinería; todo ello en fase de terminación. En tanto la brigada de movimiento de tierra de esta entidad labora en el área de la cerca perimetral para su ampliación y en la base de tanques de 20 mil metros cúbicos de combustible.

La construcción de la Refinería de Petróleo de Cienfuegos se remonta a la década de los 80. Comenzó a funcionar en 1991 de forma intermitente, hasta que en 1995 el Gobierno cubano adoptó la decisión de no operarla más e iniciar un proceso de conservación. El derrumbe del campo socialista y sobre todo, el desmembramiento de la antigua URSS, provocaron la suspensión total de los suministros.

El 14 de octubre de 2007 fue preinaugurada la refinería por el mandatario Hugo Chávez quien recorrió algunas de las instalaciones de la refinería y se interesó por la marcha de los trabajos para la arrancada y modernización de la importante industria.

Casi cuatro décadas con una activa participación en el desarrollo industrial de Cienfuegos sirven de aval a la ECOA 37 de Cienfuegos para definirla como una puntal en la industria sureña y ahora se encarga de la ampliación y restructuración de ese gigante cienfueguero que es la refinería de petróleo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *