Trabajan judocas de Cienfuegos por mejorar sus resultados en los Colegiales

Trabajan judocas de Cienfuegos por mejorar sus resultados en los Colegiales

Atletas y entrenadores de judo categoría escolar de Cienfuegos trabajan para mejorar en 2018 los resultados en los Juegos Escolares Nacionales.

Más de la mitad de los atletas de judo de las categorías 13-14 y 15-16 años   de Cienfuegos a concursar en los Juegos Escolares de la etapa estival, poseen experiencias competitivas en eventos precedentes.

Deportistas y entrenadores de la Perla del Sur realizan este curso el trabajo de preparación, centrado en erradicar las deficiencias técnico y tácticas de versiones anteriores, con pretensiones ahora de salir de décimo cuarto lugar del 2017.

Denis Díaz Pavón, atleta de los 66 kg y medallista de bronce el pasado año,  dijo que procura mejorar el color de su presea y contribuir a que la provincia salga del sótano.

En tanto, Youseef Cárdenas Rodríguez, entrenador de judo masculino  categoría 15-16 años, manifiesta que confía en sus muchachos para mejorar  los resultados y en ello han trabajado, pues en los topes realizados se han  visto muy bien e incluso superior a años anteriores.

Hoy la carencia de la fuerza técnica del judo en la base resulta un factor decisivo en la limitada cantera de practicantes de esta disciplina para su ingreso a la Escuela de Iniciación Deportiva EIDE.

Al respecto, Cárdenas Rodríguez planteó que la problemática mayor está en la preparación a realizar cuando estos deportistas llegan a la EIDE, desarrollo  que debió comenzar en la base, “y eso ha afectado y está afectando el deporte   y resultados con un bajo nivel técnico y táctico”.

Históricamente Cienfuegos ha tenido atletas en el Equipo Nacional de Judo con resultados sobresalientes en eventos nacionales, del área y del mundo, y aunque existe el empeño de volver a planos cimeros, se está consciente de que mientras no se logre elevar la práctica de este deporte en la base, continuará la problemática.

Para solucionar el tema se trabaja con la Escuela de Profesores de Educación Física EPEF para potenciar con los estudiantes de este centro en todos los municipios de la provincia la práctica del judo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *