Trabajan karatecas cienfuegueros por mantener resultados en la categoría escolar y salir del sótano en los juveniles

Trabajan karatecas cienfuegueros por mantener resultados en la categoría escolar y salir del sótano en los juveniles

Atletas y entrenadores de karate en Cienfuegos procuran en 2018 mantener los resultados en la categoría escolar y salir del sótano en los juveniles.

Los karatecas cienfuegueros durante 2017 en la categoría 13-14 y 15 años se ubicaron en el tercer lugar en los Juegos Escolares Nacionales, y los  juveniles de  la tercera posición del certamen precedente bajaron al decimosexto escalón.

En este curso atletas y entrenadores trabajan por mantener el nivel de los colegiales  y retornar a planos cimeros en los juveniles. Pese a la carencia de fuerza técnica han cumplido con el programa de entrenamientos y topes deportivos, lo cual motiva a atletas y entrenadores.

Wendy Cristo Benítez, atleta de la categoría juvenil, dijo que la preparación marcha  bien y en los topes deportivos efectuados los profesores han visto donde  existen  las deficiencias  para poder escalar a planos cimeros en la categoría juvenil.

En  tanto, el atleta juvenil  Yaidel Hernández Malagrida considera que este año la preparación ha sido superior al pasado, y después de los topes el estado de ánimo de todos los atletas es bien alto y con muchos deseos de salir del sótano.

Port su parte, Yamile León García, entrenadora de Kárate, plantea que ahora se siente un poquito mejor porque ya se han incorporado  atletas retirados como entrenadores y se puede compartir más el  trabajo, pero los primeros 6 meses del curso fueron  muy difíciles.

Actualmente en Cienfuegos  se limita la práctica del kárate a la mitad de los  municipios de la provincia, entre los factores que inciden en ello está la falta de fuerza  técnica, lo cual  incurre  en la rebaja de la cantera de atletas al centro de alto  rendimiento del territorio.

Aunque en la provincia se han incorporado como entrenadores atletas retirados, mantener los resultados o retornar a escaños superiores en los Juegos Escolares demanda de un yacimiento mayor de atletas para mantener una preparación de forma escalonada, de manera tal que esta disciplina posea continuantes en cada nivel.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *