Trabajan vecinos cienfuegueros en recuperar el litoral

Trabajan vecinos cienfuegueros en recuperar el litoral

Los vecinos del reparto Reina en la provincia de Cienfuegos han utilizado el tiempo del distanciamiento social para sanear el litoral costero, una actividad que contribuye al mejoramiento del medio ambiente y garantiza espacios de esparcimiento para los niños de la comunidad.

Leidy Cerquera Barrueta, vecina del lugar explica que la playa era un vertedero. “Venían y botaban desechos de todos los lugares. Además de la podredumbre para el barrio y la mala higiene, los niños no tenían un sitio para recrearse.”

Más de 100 metros de playa se han saneado con el apoyo comunitario. Desde las cercanías llegan personas con el ánimo de trabajar por el bien del barrio. Así, Andrés Fernández García, también vecino de Reina, nos cuenta que el proyecto que espabila a la vecindad se llama “Olas al mar” y pretenden seguir en la limpieza de los alrededores de la bahía.

“La idea surge desde el tiempo de distanciamiento social. Estamos en casa, asediados por la covid 19, pero necesitamos hacer algo útil. Entre todos los vecinos pudimos y la playa ha quedado en condiciones para los bañistas.”

“Se sacó todos los escombros, acumulados por años, se limpió la playa de piedras y botellas, ha sido una labor intensa pero nos sentimos satisfechos con lo logrado hasta el momento. Ahora resta mantener estos resultados y es una muestra de que entre todos sí se puede.”

Con el trabajo común se rescata la fauna costera y se crea un espacio que ahora los niños de esta zona podrán utilizar durante un verano que en tiempos de epidemia, promete ser diferente.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Trabajan vecinos cienfuegueros en recuperar el litoral»
  1. Magnífica iniciativa de estos buenos vecinos de Reina, sugiero que las autoridades de nuestro municipio de conjunto con las organizaciones sociales deben multiplicarla en el resto de las cuadras y consejos populares que lo necesitan por el bién de nuestra bahía y ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *