Trabajan Voleibolistas juveniles de Cienfuegos por escalar a posiciones cimeras en 2018

Trabajan Voleibolistas juveniles de Cienfuegos por escalar a posiciones cimeras en 2018

Atletas y entrenadores de voleibol masculino categoría  juvenil de Cienfuegos  pretenden retornar a la cima en 2018, luego de que en la versión precedente de los Juegos Escolares Nacionales fueran relegados al 6to puesto.

En ediciones anteriores de esta cita nacional dicha disciplina había alcanzado el primer lugar y ahora al retroceder en el podio, procuran retornar a planos estelares.

La mayor fortaleza de este equipo juvenil consiste en la experiencia competitiva de más de la mitad de sus atletas. Al respecto Edixon Brown Bautes, pasador y capitán del equipo, plantea que se ha trabajado por erradicar la deficiencias del año anterior con la intención de ganar en 2018, tal y como lo hicieron en 2016.

“Capital humano sobra y en los topes de confrontación se ha visto mejoría del  equipo,” confiesa el atleta Ronald Díaz Cordero.

El entrenador Ventura Fernández Armas dijo sentirse confiado por la calidad de sus pupilos, y asegura que el equipo juvenil de voleibol masculino de Cienfuegos se inserta en el evento nacional a efectuarse en el mes de julio en Matanzas, con dos atletas de este nivel del equipo nacional.

El experimentado preparador cienfueguero comenta sobre temas que empañan el trabajo de un ciclo de tres años de arduo trabajo.

“En estos momentos hay un atleta clave para el equipo que fue llamado al  Servicio Militar y no tenemos respuesta, y el otro problema es que en los  últimos tres cursos los jugadores, después de aprobar sus exámenes para la Educación Superior, no pueden participar en los eventos deportivos, lo cual resulta perder el esfuerzo realizado en la preparación, estando ellos en plenitud de forma. Pienso que debe tomarse una decisión o establecerse un convenio de manera tal que los estudiantes se comprometan a participar hasta su último año”.

Sobre el tema abordaremos en otro momento para conocer si esta incidencia  del voleibol se extiende a otras disciplinas en la provincia, pues es algo donde se pierde una inversión de capital humano y de recursos materiales de tres u ocho años de trabajo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *