Transcurre en Cienfuegos Campamento de verano de la UJC

Transcurre en Cienfuegos Campamento de verano de la UJC

El campamento de verano que convoca la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desarrolla su segunda convocatoria de 2018 en Cienfuegos.

Un centenar de jóvenes de toda la provincia participan en actividades recreativas, culturales e históricas en saludo al cumpleaños 92 del líder histórico de la revolución, Fidel Castro.

Los cienfuegueros que integran el campamento de verano combinan recreación y esparcimiento con acciones de impacto social. Por ello, llegaron hasta la playa Yaguanabo, para ejecutar tareas de saneamiento.

Con el entusiasmo propio de la juventud dedicaron una jornada a recoger las áreas del centro recreativo para aportar al cuidado medioambiental.

Además de estas acciones, el programa incluye recorridos por la ciudad, trabajos voluntarios en los centros de salud, visitas a sitios de interés histórico y la realización de la tradicional acampada.

Según David Marcilla Benítez, miembro del buró político ideológico de la UJC, estas actividades representan un estímulo para los jóvenes destacados en la producción, los servicios, la docencia y otros sectores.

Promover la formación de valores y el entretenimiento con propuestas atractivas resulta prioridad en el itinerario previsto en la actual versión del campamento.

Lázaro Romero Álvarez; uno de los jóvenes participantes, afirma que estos encuentros posibilitan además de la recreación sana, adquirir conocimientos sobre la provincia.

“Además, utilizaremos este espacio para debatir temas de elevada importancia para la juventud como el anteproyecto de la Constitución de la República, que hoy toda Cuba analiza”.

Son los campamentos de verano una oportunidad para intercambiar con otros jóvenes y conocer sobre la historia y la cultura de cada región.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *