Transfermóvil, hacia la informatización del país

Transfermóvil, hacia la informatización del país

Durante el aislamiento social por la COVID-19 los cubanos han aumentado el empleo de la aplicación Transfermóvil. Actualmente se mantienen más de 1 millón de descargas desde la plataforma APKLIS y se realizan aproximadamente 14.3 millones de operaciones de forma mensual.

Cada segundo Transfermóvil registra más de 5 movimientos diferentes. Su última versión, lanzada el pasado 7 de agosto, suma nuevos servicios, funcionalidades y prestaciones para la familia cubana.

Según Dianly Cabezas Vegas, especialista de comunicación ETECSA Cienfuegos, la nueva versión V.1.200730 ha tenido una mayor aceptación en los usuarios. “Aunque los servicios más utilizados son el pago de la electricidad y las facturas telefónicas, ahora se suma el pago de los Joven Club, la recarga del servicio de “Nauta Hogar”.”

Además, esta pasarela de pago integra la opción de solicitar desde el dispositivo móvil la apertura de cuentas en Moneda Libremente Convertible.

El Banco de Créditos y Comercio, BANDEC, avala el uso de esta aplicación como vía para agilizar pagos y trámites seguros mediante las tarjetas magnéticas.

Anay Terry Tejeda, especialista comunicación BANDEC, apunta que son muy útiles las bonificaciones que ofrece el banco ante el empleo del comercio online. “Mediante la app existe un descuento que realiza el banco del 10% del monto total en determinadas fechas y que resulta más económico para la economía familiar.”

Transfermóvil se posiciona como uno de los programas más avanzados para la informatización social del país, alternativa que acorta distancias entre clientes y diversidad de procesos.

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