Transformaciones en enseñanza politécnica aseguran futuros obreros en Cienfuegos

Transformaciones en enseñanza politécnica aseguran futuros obreros en CienfuegosLas transformaciones aplicadas este curso en la Enseñanza Politécnica devuelven a los Institutos Politécnicos Agropecuarios (IPA) la capacidad de preparar fuerza laboral y al mismo tiempo de emplear esa cantera para alcanzar el autoabastecimiento alimentario. En la provincia de Cienfuegos, el IPA “Juan B. Jiménez” es un ejemplo de ello.

Allí aplican la teoría en la práctica. Las áreas del instituto se han convertido en aulas anexas a los tradicionales espacios docentes.  Y ahora, atendidas por alumnos y orientadores agrícolas, estas poco más de 19 hectáreas, muchas de ellas robadas al marabú, abastecen el comedor escolar.

El centro, ubicado en el municipio cienfueguero de Palmira, forma a los obreros calificados de la zona. De ahí el vínculo con la base productiva local.

La Empresa Agropecuaria Espartaco permite el acceso de los estudiantes a cultivos y tecnologías diferentes a los del instituto, pero igualmente, incluidos en los planes de estudio.

Las transformaciones aplicadas este curso en la enseñanza politécnica devuelven a los centros de este tipo la capacidad de preparar fuerza laboral; y al mismo tiempo de emplear esa cantera para alcanzar el autoabastecimiento alimentario, en primer lugar.

En el “Juan B. Jiménez”, una segunda etapa antes de que termine este período lectivo asegurara producciones para centros asistenciales y de la educación en la comunidad.

{youtube width=”445″ height=”370″}5R8B0Bzt5eE{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *