Transmitirán desde hoy documental Milicianas del Tiempo por Perlavisión

Transmitirán desde hoy documental Milicianas del Tiempo por Perlavisión

El documental Milicianas del tiempo será transmitido desde hoy por el Telecentro Perlavisión, a las 5 y 30 de la tarde, en seis capítulos con una duración de unos doce minutos cada uno, informó su guionista y director Bárbaro Cabezas.

El audiovisual constituye un homenaje a la participación activa de la mujer cienfueguera en nuestro proceso revolucionario, especialmente en los días gloriosos de la Victoria de Playa Girón.

La obra recoge testimonios de las fundadoras del Batallón Femenino de Milicias fundado en Cienfuegos en marzo de 1959 y que tuvo desde finales de ese año a Lutgarda Balboa Egües como jefa de batallón.

La premier del audiovisual tuvo lugar el cuatro de septiembre pasado en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular con la asistencia de combatientes del Alzamiento Popular de Cienfuegos en 1957 y participantes en otras gestas revolucionarias.

Bárbaro Cabezas explicó que el documental Milicianas del tiempo participa hoy en un evento de audiovisuales en Buenos Aires, donde se encuentra el productor de la obra Alberto Padrón, quien ha sido invitado a impartir una conferencia en la sede de las Madres de la Plaza de Mayo y a mediados de enero lo defenderá en un encuentro auspiciado por una universidad chilena.

En las sesiones del Cuarto Taller de Comunicación e Identidad en la Perla del Sur tuvo una calurosa acogida por integrantes de la Cátedra del Adulto Mayor, de la Universidad de Cienfuegos.

Siguió contando Bárbaro que para el 26 de este mes a las cuatro de la tarde está prevista su proyección en la Tribuna Antimperialista y que durante el mes de enero se expondrá de forma itinerante en escuelas de las enseñanzas primaria y secundaria, así como en las sedes universitarias del territorio cienfueguero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *