Tras bambalinas nace la espectacularidad de la noche

Tras bambalinas nace la espectacularidad de la nocheLa compañía de espectáculos musicales Wilfredo Figueredo, sobresale en Cienfuegos por ser la única, fuera de la capital que cuenta con su propio taller de confecciones. El  arte de la sombrerería, tiene un peso importante en la fantasía del diseño.

Nadie imagina el esfuerzo y la tenacidad que subyace en cada presentación. Glamour y buen gusto, distinguen  la factura del vestuario que  se confecciona en un pequeño y agradable taller, único de su tipo fuera de la capital del país.

La magia se hace a seis manos, y muchos, no suponen  que justo detrás del escenario, comienza a tomar formar la espectacularidad de la noche.

Todo inicia cuando Brady, su diseñador hace los primeros bocetos y los somete a consideración de Wilfredo director de la Compañía; con la aprobación todo corre sobre rieles.

Cecilia Santana, la costurera y Fidel Suárez, quien por más de dos décadas se ha dedicado al laborioso arte de tejer piedras y bordar los adornos de los sombreros que el mismo diseña -teniendo en cuenta el vestuario de la puesta en escena- completan un verdadero equipo .

“Creo -dice Fidel- que soy uno de los pocos que en Cuba se dedican al oficio, antes solo se hacía en TURARTE y TECNOESCENA, ahora es mucho más difícil de encontrar, y se hace para grandes producciones nacionales”.

El respeto profesional y las buenas relaciones, sustentan el trabajo de la Compañía. Giras internacionales e importantes reconocimientos, son resultados de un empeño común: garantizar un trabajo impecable para cada nueva presentación.

Cada aplauso en la noche, es también el reconocimiento a quienes tras bambalinas, hacen posible la lucidez de esa explosión de color y fantasía propia del trópico.

Oficio, destreza e imaginación hay en cada diseño que admiramos cuando bajo las estrellas, se hace la luz del espectáculo en las cubanísimas noches del centro recreativo “Tropisur”, ubicado en el centro de la ciudad.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *