Tras las huellas del Che se juega ajedrez en Cienfuegos

Tras las huellas del Che se juega ajedrez en CienfuegosEl torneo ajedrecístico “Tras las huellas del Che”, celebrado por vez primera en Cienfuegos, culminó con la victoria del equipo de la Academia Provincial en el grupo elite y de la representación del Ministerio de Interior (MININT) en el abierto.

Los “profes” lideraron el principal apartado con acumulado de once puntos, seguidos por las escuadras de la EIDE (9 ½), ESPA A (9) y ESPA B (6 ½). El trebejista más destacado resultó el EP Alejandro Valdés (ESPA A), con cuatro unidades de seis posibles.

Mientras los del MININT encabezaron el grupo abierto con 12 ½ cartones, y fueron escoltados por las planteles de dos peñas deportivas: Pepito Tey (11) y La Barrera (9). Aquí sobresalió Einar Granda (MININT) con cinco de cinco.

A continuación los primeros por tableros. Primer tablero: EP Alejandro Valdés, MF Milena Campos (EIDE), MN Luis Tenreyro (ESPA B). Segundo tablero: Yuri Rodríguez (ESPA A), Alejandro Hidalgo (Academia), Amhed Marrero (EIDE). Tercer tablero: Juan Carlos Fernández (Academia), Antonio Betancourt (EIDE), Juan Luis Saura (ESPA B). Mejor suplente: Santos Home (Academia).

El certamen Tras las huellas del Che persigue, en primer lugar, potenciar la masificación del ajedrez, además de rendir homenaje al Guerrillero Heroico, uno de los mayores precursores del juego ciencia en nuestro país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *