Trasiegan más mercancías en puerto de Cienfuegos

Trasiegan más mercancías en puerto de CienfuegosLa labor portuaria en el territorio de Cienfuegos logró incrementos significativos en los primeros siete meses del año, al trasegar 4 millones 300 mil toneladas de disímiles mercancías. Ese volumen reviste un crecimiento del 11 por ciento en relación con igual etapa del año pasado, donde alcanzan mayor protagonismo las cargas líquidas, tales como los combustibles.

José Ramón Díaz Torres, presidente de la Administración Portuaria de Cienfuegos, dijo que esa entidad atiende la descarga de cereales, los embarques de azúcar a granel, la recepción y comercialización del petróleo, la actividad pesquera, cemento, clinker y alimentos.

En el período tocaron aguas de la bahía de Jagua, 267 barcos, indicador elocuente de cuánto creció hasta el momento el tráfico marítimo aquí, al tiempo que ubica al puerto cienfueguero entre los primeros de Cuba.

Silvio Díaz González, subdirector de operaciones de esa empresa, añadió que para este año mantienen los pronósticos de llegar a los 6 millones 900 mil toneladas de mercaderías.

Ya en los espigones legendarios de las zonas No. 1, Olimpia Medina, la No. 2 de O’Bourke y la Terminal Tricontinental acumulan el 95 por ciento del plan y esperan, para el mes de septiembre, sobrepasar por cuarta vez el millón de toneladas.

Octavio Menéndez, director de explotación en la Empresa Servicios Portuarios del Centro, explicó que el desarrollo industrial del territorio incide en los altos trasiegos alcanzados hasta el momento.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *