Traslada Teatro Guiñol obras de pequeño formato a la plataforma digital

Traslada Teatro Guiñol obras de pequeño formato a la plataforma digital

El Grupo de Teatro Guiñol de Cienfuegos sale de las tablas y llega a los niños desde la red. A partir del pasado enero, con más de 6 espectáculos teatrales, los actores mantienen con vida el trabajo sistemático de un colectivo fiel a su historia y público.

La situación provocada por la COVID-19 cambió las rutinas también para el teatro Guiñol de Cienfuegos. Los espectáculos convencionales se trasladan ahora al ciberespacio cada domingo en la tarde, lo que ha impuesto nuevos retos para los actores del grupo.

Daymani Blanco Serra, director Grupo de teatro Guiñol de Cienfuegos explica que “el teatro es presencial. Es muy difícil para una agrupación representar una obra en vivo sin personas. Hemos tenido que adaptarnos a las formas de hacer en las redes sociales y muchas veces no contamos con toda la tecnología necesaria”.

De acuerdo con Yanisleidy Ruiz, actriz Grupo Guiñol Cienfuegos “Solamente tener una cámara delante impone para quienes somos principiantes en las transmisiones online. En tu mente tienes que crear un incentivo para salir a la escena e imaginar que los niños están viendo”.

Las iniciativas constituyen puestas en escena de pequeño formato, espectáculo que no excedan los tres actores para cumplir con las normas sanitarias. De esta forma llegan obras como Juanín y Tun tun y Si yo te contara, de la preferencia de los infantes.

Blanco Serra añadió que “también estamos con los Joven Clubs para llevar estas puestas en escena hasta la mochila y así llegue nos solo los que tienen acceso a internet, sino todos los niños ávidos de teatro”.

El Guiñol de Cienfuegos desarrolla entonces una jornada atípica para celebrar el día internacional del teatro que se extenderá hasta el próximo 27 de marzo, y, con estas alternativas acortar distancias con su público.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *