Tratarán en la ONU caso de los Cinco Héroes

ONU caso de los Cinco Héroes” src=”images/stories/internacionales/cinco heroes11.jpg” alt=”Tratarán en la ONU caso de los Cinco Héroes” />El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D’ Escoto,  abordará en esa institución el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, publicadas en Juventud Rebelde, D’ Escoto anunció que en su discurso de despedida del actual período ordinario de sesiones de la ONU abordará la lucha contra el terrorismo y, especialmente, la injusticia a que son sometidos estos cubanos.

 

El político y sacerdote nicaragüense denunciará que Washington, una vez informado por las autoridades cubanas de actividades terroristas descubiertas por los Cinco -cuyo único delito fue proteger a su pueblo de estas- en vez de actuar, los detuvo y luego los condenó injustamente.

Señaló que, entre otros temas, abordará en ese escenario la situación en Palestina y la política de países como EE.UU. y Reino Unido, que se creen los amos del mundo y tratan de imponer sus posiciones a la comunidad internacional.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, están encarcelados desde hace casi 11 años en penitenciarías separadas en Estados Unidos, encierro que la ONU catalogó de arbitrario e injusto.

Los Cinco -como se les conoce internacionalmente por la campaña internacional para su liberación- fueron arrestados en 1998 por alertar a Cuba sobre planes violentos organizados por grupos terroristas en el sur de la Florida, y procesados en 2001 en un juicio en Miami bajo virulenta atmósfera anticubana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *