Instantes: Trazos Libres de una sociedad

Instantes: Trazos Libres de una sociedad

Son Instantes donde la historia y las tradiciones emergen a través del arte contemporáneo; y que en breves momentos inmortalizan el reflejo de una sociedad que se desvanece entre el aislamiento y lo cotidiano.

Encontrar conexiones que destruyan estas tendencias y guíen hacia el desarrollo sociocultural y comunitario constituye la propuesta que mediante trazos libres expuso en la casa de altos estudios de Cienfuegos el artista visual Santiago Hermes.

“Aquí convergen imágenes tomadas por excelentes artistas en varias performances que he realizado y decidimos exponerlas como muestra de la calidad de estas instantáneas y que llegue el mensaje que intentamos transmitir desde todas las maneras.”

El artista refirió además que desde la fundación de su proyecto sociocultural Trazos Libres hace 10 años, la universidad constituye un referente para el desarrollo comunitario y social; y “por ello, nos ha abierto sus puertas para poder mostrar nuestro trabajo, que los jóvenes se interesen y quieran participar junto a nosotros a expresar nuestro arte.”

Así lo reafirmó la Doctora en ciencias Dunia García Lorenzo, vicerrectora de investigación y posgrado de este centro estudiantil, quien además señaló que casi todas las carreras, desde economía hasta las humanidades, están inmersas en el proyecto de Santiago Hermes y realizan investigaciones desde la comunidad.

Fue la expo Instantes, una invitación a crear conexiones mediante el arte, a evadir el aislamiento, a imbricar mediante trazos libres el desarrollo y la cultura de nuestra sociedad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *