Tres grandes vuelven al terreno

Tres grandes vuelven al terrenoYa habíamos anunciado en esta página que la actual preselección cienfueguera de béisbol entrena con vistas a la venidera Serie Nacional bajo las órdenes de un nutrido grupo de entrenadores. Y también que entre ellos destacan legendarias figuras de la pelota en nuestra provincia.

Pero sin dudas un hecho no podía pasar por alto. Se trata del reencuentro, luego de varios años, del trío de toleteros más temido por los lanzadores de su época.

“Cheíto, Muñoz y Olivera, la botan por donde quiera”. Así rezaba el slogan popular gracias al desempeño de estos tres fenomenales bateadores. Sólo bastaría recordar que en conjunto despacharon 734 pelotas más allá de las cercas, e impulsaron hacia la goma el gran total de 2 mil 864 carreras.

Ahora Héctor Olivera González, Antonio Muñoz Hernández y Pedro José Rodríguez Jiménez vuelven a la grama del estadio 5 de Septiembre, uno de los tantos que repletó sus gradas sólo para verlos en acción.

La oportunidad lógicamente ha provocado despertar los sentimientos.

“Para mí es una mezcla de honor y orgullo, después de tanto tiempo, estar otra vez al lado de ‘Cheíto’ y ‘Cuso’. Ojalá nuestra ayuda permita dar la clarinada para que Cienfuegos salga del bache y vuelva a ser el de antes”. Así expresa Olivera, quien no puede ocultar la emoción, al igual que el bien llamado Gigante del Escambray, quien en los últimos años dirigió la misión de colaboración beisbolera en Italia.

“Son mis compañeros de siempre, dice Muñoz. Como atletas, y ahora como técnicos. Siento una gran satisfacción de poder transmitir mis experiencias al lado suyo, que también aportarán mucho a los muchachos de hoy. Por esta oportunidad le agradezco a todo el que tuvo que ver en la brillante idea de volver a unirnos”.

Pedro José confiesa que “nos unió la vida. Durante más de 20 años fuimos uno solo, desde el terreno de juego hasta las horas de sueño. Nosotros llegamos cuando ya Muñoz estaba en Azucareros, y siempre hicimos buena química. Fue casi media vida junto a ellos, compartiendo los buenos y malos momentos. Claro que estoy feliz”.

Conocedores del béisbol, se cuentan entre los que confían en que los Elefantes protagonicen el esperado salto.

Olivera rompe el hielo al respecto. “En mi modesto criterio, creo que lo que falta es que los muchachos se lo crean, que confíen en que pueden hacerlo, y se tracen cada día nuevas metas”.

Por su parte, el otrora inicialista que por 24 series nacionales defendió la franela del territorio, opina que “hay talento, prometedoras figuras que pueden hacer un mejor desempeño. Cienfuegos tiene material para mejorar bastante esos ya habituales puestos sotaneros, para hacer que la afición otra vez llene las gradas de este estadio con el fin de disfrutar con sus jugadores, para que la gente de aquí se sienta feliz”.

“Tiene para salir del mal momento -asegura “Cheíto”. Incluso para luchar por la clasificación, lograrla y luego batallar en los Play Off”.

Sabios consejos de seguro no faltarán, sobre todo de este trío de peloteros, que en su momento sembró el terror desde el cajón de bateo.

Antonio Muñoz Hernández

SN

C

H

Ave

2b

3b

Hr

Br

Cr

CI

BB

SO

24

1281

2014

302

355

45

370

62

43

1407

1551

875

Pedro José Rodríguez Jiménez

SN

C

H

Ave

2b

3b

Hr

Br

Cr

CI

BB

SO

15

699

1196

287

188

16

286

28

20

969

642

431

 Héctor Olivera González

SN

C

H

Ave

2b

3b

Hr

Br

Cr

CI

BB

SO

13

337

854

316

137

14

78

14

7

488

359

186

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *