Triángulo de confianza y amor en el lomerío

Triángulo de confianza y amor en el lomeríoEl busto de siempre está rodeado de flores y respeto. Cada mañana, las manitas de Gleides y Cristian llegan con sendos ramos, a veces son rosas, otras frescas mariposas aún cuajadas de rocío. Ellos dos, junto a la maestra Grielvis Disotuar, conforman algo así como un triángulo de confianza y amor.

La escuelita , en la zona conocida por Sabanita, está rodeada de lomas y a muchos kilómetros del llano, en pleno macizo montañoso de Guamuhaya, en la provincia de Cienfuegos. Sin embargo, apenas esos dos alumnos bastan para que dispongan de todos los medios audiovisuales para recibir una preparación a la par de cualquier aula en la ciudad.

Y digo instrucción, porque de fomentar en ellos valores se encarga la joven educadora, que dice haber nacido para ejercer el magisterio. Por eso antes de cada sesión del día, lo primero es dialogar con los estudiantes sobre las normas de buena conducta, del comportamiento con los mayores y el resto de los niños, y del amor por la familia y la Patria.

Los pequeños, por su parte, son recíprocos y agradecidos por esas muestras de cariño y entrega de quien los guía así. “Por eso, y a modo de ejemplo -cuenta Grielvis-, el pasado año, cuando las lluvias y los vientos asociados a los huracanes afectaron al escuela, al otro día muy tempranito, Gleides y Cristian ya estaban aquí para ayudar en lo que hiciera falta”.

Y bien que fue valiosa la ayuda. Luego de que manos solidarias concluyeron la reparación del techo y las ventanas, alumnos y maestra se empeñaron en dejar el aula mucho más bonita que antes, y lo lograron.

Ahora están a punto de concluir el curso. Gleides pasará a cuarto grado y su compañerito lo hará para segundo. Ya por estos días hacen planes en la preparación de la fiestecita. Como siempre, contarán con la cooperación de los padres y la comunidad, para celebrar las buenas notas y aprovechar la ocasión y reconocer el trabajo de Grielvis.

*Tomado de 5 de Septiembre Digital
 *Vea además: Cuba celebra diferente el Día de la Infancia

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *