Tributo al Che de pioneros de Cienfuegos

Tributo al Che de pioneros de CienfuegosMás de cuatro mil estudiantes de Cienfuegos ingresaron hoy a la Organización de Pioneros (OPJM), como homenaje al Comandante Ernesto Guevara, en el aniversario 43 de su muerte.

Orlando Martínez, alumno de primer grado, dijo a la AIN que recibir la pañoleta azul significa un paso más para ser como el Guerrillero Heroico.

Sobre el Che, Luis Daniel Meriño Calzada, pionero de la escuela Juan Gilberto Sotero, afirmó que fue un gran internacionalista, dispuesto a dar su vida por los pueblos del mundo.

Ahora el uniforme está completo y nuestros padres están orgullosos por vernos crecer, dijo María Carla Hernández, cienfueguera de 6 años de edad.

Indira Olivera, quien cursa el sexto grado, opinó que los nuevos miembros de la organización cumplirán tareas importantes, mientras fortalecen el movimiento estudiantil cubano.

Saili López García, metodóloga provincial de la OPJM, explicó que en todas los centros de las enseñanzas primaria y secundaria también se lanzó hoy la convocatoria al V Congreso de los pioneros.

Este ocho de octubre constituyó además el inicio de la jornada Camilo-Che, la cual culminará el próximo día 28 con el tradicional desfile y la realización de las Asambleas 50 Aniversario, previas a la magna cita estudiantil.

Próximamente la OPJM en Cienfuegos, también celebrará en todos los destacamentos el aniversario 91 del natalicio de Paquito González Cueto, primer pionero mártir de Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *