“Trocacuentos”, la nueva propuesta de Rosa Campos para los niños

“Trocacuentos”,  la nueva propuesta de Rosa Campos  para los niñosLa cantautora Rosa Campos presentó un Demo al sello musical Bis Music, desde comienzos de este año, donde propone un nuevo disco, el cual titula “Trocacuentos”.

 La destacada compositora de canciones infantiles, como la nacionalmente conocida “Amanecer Feliz”,  es miembro del catálogo de autores de la prestigiosa compañía disquera, la cual con anterioridad le ha producido unos tres CD.

“Trocacuentos” seria el cuarto disco para niños de la autoría de la también conocida como “Tía Rosa” y es muy posible que se comience a producir en el segundo semestre de 2009, según declaró a nuestra redacción la destacada artista espirituana, devenida cienfueguera.

La nueva producción es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado la cantante y es que en esta oportunidad la propuesta es una obra musical. Serán aproximadamente unos 35 o cuarenta minutos de música, donde ella narra un cuento y los personajes del mismo son interpretados por los niños integrantes de su grupo.

“Trato de hacer un símil de la preciosa película de Michael Legrand, ‘Paraguas de Cherburgos’. Es una especie de zarzuela donde los personajes tienen su tema musical y dialogan cantando. No será un disco donde usted escoge, voy a escuchar esta o aquella canción, sino pretendemos lograr una obra de teatro cantada de principio a fin.

“Se titula Trocacuentos porque la trama narra cómo personajes de cinco cuentos de la literatura infantil universal se trocan como consecuencia del rompimiento de las páginas de un libro por parte de una niña, la cual al tratar de unir las hojas, entremezcla las mismas. Por ejemplo: La abuela de Caperucita Roja se encuentra en su bata de casa la cebolla por la cual cae en la olla el ratoncito Pérez, y así sucesivamente”, expresó emocionada la destacada cantautora.

Rosa María Campos Pérez nació en la central provincia de Santi Spíritus y desde hace algunos años comenzó a vivir en la Perla del Sur. Esta Instructora de Arte nunca imaginó cómo su trabajo con las niñas y los niños llegaría a convertirla en una de las creadoras del país que mayores resultados obtendría en la labor a la que ha dedicado alma, corazón y vida. Entre los premios más importantes recibidos por su obra figura el reciente reconocimiento especial del Cubadisco 2009.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *