Trova de la loma en el llano cienfueguero

guitarra-trovaContinúan las jóvenes generaciones de trovadores cubanos protagonizando las noches del Teatro Tomás Terry, finalizando el mes de septiembre con la presentación en su escenario del cantautor Eduardo Sosa y su grupo, el sábado 25 a las 9:00 PM, y domingo el 26 a las 5:00 PM.

Este creador exhibe como credencial, además de su origen santiaguero, el haber integrado entre 1997 y 2002, junto a Ernesto Rodríguez, el dúo Postrova, proyecto que junto a otras confluencias como Gema y Pável, Superávit y el trío Enserie, aportó valiosos nuevos estratos a la cultura musical criolla, durante la última década del siglo XX y la primera del XXI.

Eduardo Sosa imbrica en su repertorio sonoridades de todas las épocas de la trova cubana, con preeminencia del son, la guaracha y otros ritmos tradicionales, realzados por su armoniosa voz y la apoyatura instrumental del grupo que lo acompaña en esta gira por varias ciudades de Cuba, pertrechados de percusión, bajo, tres, trompeta y guitarra.

Con dos discos en su haber grabados en con el sello EMI Odeón como parte de Postrova, cuenta con otras dos placas como artista en solitario: Pasados los treinta,  con el proyecto alternativo A guitarra limpia, Eduardo Sosa, con el sello Colibrí, y uno en perspectiva para el venidero año. Participó además como invitado especial en la reciente grabación del disco A la mitad del mundo (Bis Music) del novel trovador cienfueguero Nelson Valdés. Ambas voces se unieron en el emblemático tema Luna Cienfueguera, del compositor José Ramón Muñiz.

Hace alrededor de medio año, Eduardo Sosa realiza una peña mensual en la capitalina Casa Cultural del Alba, donde han confluido importantes cantautores, repertoristas e instrumentistas del país, como Beatriz Márquez, César López y Yasek Manzano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *