Trova joven en el Terry

Trova joven en el TerryEl escenario del Teatro Tomás Terry recibirá nuevamente este sábado 18 de septiembre, a las 9:00 PM, a una de las voces jóvenes más llamativas de la trova cubana contemporánea: Yaíma Orozco, cantautora adscrita a la conocida cofradía musical villaclareña La Trovuntivitis.

Como suerte de previa introducción promocional, el viernes 17 a las 10:00 PM, Yaíma será la invitada principal de la peña del cantautor Nelson Valdés y su grupo, quienes la introdujeron al público cienfueguero durante varios de sus conciertos realizados años atrás en el propio teatro.

Dicha creadora se lanzó en serio desde 2006 al nutrido ruedo trovero de su provincia, debutando en el Festival Nacional Longina, pasando enseguida a la nómina regular del centro cultural El Mejunje.

Su flexible repertorio, donde la lírica se imbrica con sonoridades de la trova tradicional cubana, la guajira, el bolero, la música brasilera, el jazz y hasta el pop, ha sido conocido ya en otros importantes escenarios nacionales como los capitalinos Casa de las Américas, Teatro Mella, Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el Café Fresa y Chocolate del ICAIC, las Romerías de Mayo en Holguín, el Festival Trovándote de , entre otros.

Desde hace un tiempo, Yaíma Orozco une talentos con su coterránea, también cantautora e instrumentista, Irina Rodríguez, en un proyecto musical conjunto que gana madurez estética a ojos vista, gracias a la versatilidad lírico-melódica desplegada.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *