Turismo en Cienfuegos entra en fase I de recuperación pos-COVID-19

Turismo en Cienfuegos entra en fase I de recuperación pos-COVID-19

La entrada en vigor de la primera fase de recuperación pos-COVID-19 en Cuba ya corre por el calendario del 2020, ello incluye abrir las puertas de instalaciones turísticas para el disfrute del cliente local, aunque bajo condiciones específicas de higiene y desinfección.

En el caso de Cienfuegos distintas instalaciones de la Sucursal Palmares, Islazul y Campismo Popular iniciaron sus servicios.

Al decir de Gihana Galindo Enriquez, subdelegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en esta provincia, los centros de alojamiento vuelven a la normalidad progresivamente y en función de la demanda del mercado interno.

«Regresan a prestar sus servicios las cuatro instalaciones de Campismo Popular (Cinco Azúcar, Jagua, playa El Inglés y la Villa Guajimico). Mientras que la Sucursal Islazul comercializa Villa Yaguanabo, además de los hoteles Pasacaballo y Punta La Cueva», agregó Galindo Enriquez.

La venta de los llamados pasadía, una modalidad muy popular entre los cienfuegueros en los últimos años, no estará entre las opciones a expender en esta primera fase.

Por su parte, el Club Cienfuegos, un espacio bien comercializado en tiempos de calor en la provincia, solo admitirá el 30 por ciento de la capacidad y las reservas se harán con un día de antelación. Cada cliente dispondrá de 4 horas de baño aproximadamente, pues entre una y otra jornada (mañana y tarde) habrá un descanso de 2 horas para la limpieza de la piscina y desinfección del mobiliario.

A diferencia de otros años la venta de las reservaciones para Campismo Popular se harán por municipios: Cumanayagua (Joven Club Las Brisas), Lajas (Cine), Cruces (Palacio de Pioneros), Palmira (Casa de Cultura), Abreus (UJC municipal), Aguada de Pasajeros (cine) y Rodas (Circulo Social).

Las agencias de viaje en la provincia han diseñados ofertas para el mercado nacional, algunas con la opción de transportación hacia otras geografías fuera de Cienfuegos. Para mayores detalles pueden llamar al 43514653, centro de información turística de la calle San Carlos.

La mayoría de los centros nocturnos habituales de la ciudad reabren bajo condiciones precisas: solo servicio de bar y música mecánica para escuchar, ese es el caso del Costa Sur y otros de su tipología.

Mientras que el bar Paulina, los tres Dinos (comida italiana), el Ranchón de Aguada, El Palatino, el Delfinario (con excepción del parque acuático que en la actualidad está de mantenimiento y no entra en acción hasta el 1 de julio), la Bolera, el patio del Benny y algunas otras de la Sucursal Palmares reabren a mitad de capacidad y bajo protocolo sanitario.

El servicio a domicilio y para llevar se mantienen en cada uno de los espacios creados ante el distanciamiento social. De igual modo los puntos de venta de Palmares en los consejos populares. A decisión del Consejo de Defensa Provincial el horario de cierre de las instalaciones turísticas con ofertas gastronómicas será las 9 de la noche y actuarán bajo una supervisión estricta de salud pública para evitar contagios.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *